7. Cómo Estudiar y aprender una disciplina.
Este artículo me pareció interesante porque no solo da tips prácticos para
los estudiantes, si se analiza, puede orientar al docente respecto a cómo
organizar las experiencias de aprendizaje para que haya una confluencia
positiva.
8. Estándares, Principios, Desempeño, Indicadores y Resultados Con una
Rúbrica Maestra en el Pensamiento Crítico: Otro documento con tips prácticos para docentes, por Richard
Paul y Linda Elder.
9.DESTREZAS Y SUBDESTREZAS INTELECTUALES ESENCIALES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO:EVALUACIÓN
En EDUTEKA, portal educativo gratuito de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU),se encuentra el artículo que comparto y que representa una fuente adicional para evaluar aspectos del desarrollo del pensamiento crítico. La rúbrica permite según la Asociación Filosófica Americana, responsable de su publicación:- "Determinar la credibilidad de las historias u otras representaciones que explican o describen la percepción, experiencia, situación, juicio, creencia u opinión de una persona".
- "Determinar la fortaleza lógica de las relaciones de inferencia entre afirmaciones, descripciones, cuestionamientos u otras formas de representación".
Hola Cristina, El vínculo 7 y 8 tiene unos documentos excelentes, ya había tenido la oportunidad de leerlos y se los recomiendo.
ResponderEliminarEn cuanto al vínculo 9, es un blog que no me parece muy apropiado para este curso, sobre todo que no aparece el nombre del autor y la información obtenida no podría utilizarse para trabajos de investigación o ensayos.
Ciertamente, Dña. Mayela, voy a agregar otro enlace más que pueda ser utilizado para trabajos de investigación, sin embargo, dejaré el de maestros para maestros porque me parece un espacio para que los profesionales se puedan comunicar y aprender de nuestras experiencias mutuas. Lo incluí pensando en un espacio útil para la cotidianeidad docente.
ResponderEliminar