sábado, 7 de julio de 2012

Unos cuantos enlaces más





7.  Cómo Estudiar y aprender una disciplina.

Este artículo me pareció interesante porque no solo da tips prácticos para los estudiantes, si se analiza, puede orientar al docente respecto a cómo organizar las experiencias de aprendizaje para que haya una confluencia positiva.


8.    Estándares, Principios, Desempeño, Indicadores y Resultados Con una Rúbrica Maestra en el Pensamiento Crítico:  Otro documento con tips prácticos para docentes, por Richard Paul y Linda Elder.


9.DESTREZAS Y SUBDESTREZAS INTELECTUALES ESENCIALES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO:EVALUACIÓN 

En EDUTEKA, portal educativo gratuito de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU),se encuentra el artículo que comparto y que representa una fuente adicional para evaluar aspectos del desarrollo del pensamiento crítico. La rúbrica permite según la Asociación Filosófica Americana, responsable de su publicación:
  • "Determinar la credibilidad de las historias u otras representaciones que explican o describen la percepción, experiencia, situación, juicio, creencia u opinión de una persona". 
  • "Determinar la fortaleza lógica de las relaciones de inferencia entre afirmaciones, descripciones, cuestionamientos u otras formas de representación". 
 A continaución, el enlace: http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=6&idSubX=130

 

10.De masestros para maestros: 

     El siguiente enlace refiere a un blog de profesionales que comparten sus ideas y conocimiento. Me pareció un referente útil por propiciar el aprendizaje colaborativo y significativo, ya que se basa en aspectos de interés de la cotidianeidad docente.

2 comentarios:

  1. Hola Cristina, El vínculo 7 y 8 tiene unos documentos excelentes, ya había tenido la oportunidad de leerlos y se los recomiendo.
    En cuanto al vínculo 9, es un blog que no me parece muy apropiado para este curso, sobre todo que no aparece el nombre del autor y la información obtenida no podría utilizarse para trabajos de investigación o ensayos.

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  2. Ciertamente, Dña. Mayela, voy a agregar otro enlace más que pueda ser utilizado para trabajos de investigación, sin embargo, dejaré el de maestros para maestros porque me parece un espacio para que los profesionales se puedan comunicar y aprender de nuestras experiencias mutuas. Lo incluí pensando en un espacio útil para la cotidianeidad docente.

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